Home | Features | Inspiration | Reflections | Profiles | Resources | All articles | Back Issues | About Cafh | About Seeds
Site Search
 

:: More to read

Reining in the Mind: Who's really in charge?

A Meditation for Guidance

A Conversation/ Dialogue Meditation

» All articles

Printer Friendly Version

Home » Reflections » Exposición Retrospectiva de Mi Día

Exposición Retrospectiva de Mi Día
por Carolyn Cooper                                                                                          English Version

SnowroadEl examen retrospectivo es una práctica, como el ejercicio de la meditación, que me ayuda a conocerme mejor.

Es un recuerdo vivido al final del día, que me muestra lo que he hecho y donde he estado, no sólo en el mundo exterior, sino en mi mundo interno también. Me hace conciente de dimensiones sobre mí mismo que están a menudo ocultas.

Me siento, cierro mis ojos y recuerdo con los ojos de mi mente, todos los acontecimientos del día, comenzando por el momento en que me siento a hacer el ejercicio hasta el momento en que me despierto por la mañana. El día completo es revisado rápidamente, en no más de tres o cuatro minutos.

Cuando yo inicialmente practicaba el examen retrospectivo, me enfocaba en recordar los eventos, actividades y lugares. Luego, comencé a poner atención a mis acciones, palabras, tonos de voz y conducta en general, y también a los pensamientos y sentimientos que pasan a través de mí. El ejercicio me provee con información útil. Si observo un comportamiento o una actitud que pienso sería bueno cambiar, tomo nota de eso pero no me detengo ahí. Yo puedo meditar y trabajar en ello al día siguiente.

Esta práctica requiere que yo revise el día desapasionadamente. A veces lucho para no verme arrastrada a juzgar lo que veo o para no revivir las emociones que siento. El esfuerzo para permanecer separada es muy importante porque me recuerda que yo no soy solamente esas acciones, pensamientos o sentimientos que el video reproduce para mí. Soy ciertamente
responsable de ellos y luego trabajaré para mejorarlos. Sin embargo, hay una dimensión de mi ser que se extiende más allá y es libre de observar honesta, serena y compasivamente.

Después de que he revisado el día rápida y desapasionadamente, lo pongo a descansar. Se acaba y es tiempo de dormir.

¡Pruebe este ejercicio! No se desanime si lo haya difícil de hacer inicialmente. Usted aprenderá mucho acerca de usted mismo. Si usted lo desea puede compartir su experiencia con nosotros escribiéndonos por correo electrónico a foundation@cafh.org.

 


Copyright © 2002-2017 Cafh Foundation. All rights reserved.